¿Esto estará vencido? Cómo saber cuándo deshacerse de los alimentos

1610

 


Por DPA

Por lo general, si un alimento tiene una fecha de vencimiento que ya ha pasado, más vale arrojarlo al tacho de residuos, sobre todo si se trata de carnes o pescados. Pero hay otros productos que no siempre se echan a perder en la fecha exacta que indica.
Un ejemplo son el pan y el yogur. Si tiene los sentidos bien despiertos, puede confiar en ellos: oliendo, observando y probando el producto notará si está pasado o no.

El frío de la nevera suele evitar el desarrollo rápido de las bacterias o de los hongos, y en el refrigerador esa evolución incluso es interrumpida, con lo cual siempre es útil mantener los alimentos fríos. Eso sí: si no logra poner en la nevera carnes o pescados en un lapso de entre dos y tres horas después de comprados, más vale que los consuma ese mismo día.

Refrigerar los productos no mata a los gérmenes, con lo cual las carnes, aunque las coloque en el refrigerador, pueden echarse a perder con el tiempo. Si tiene mal olor, un color grisáceo o una capa pegajosa, quiere decir que se le han generado bacterias y debe ir directo a la bolsa de residuos.

Otro tip bastante útil: si un paquete que contiene hierbas secas se humedece, se fomenta la generación de bacterias. Es decir, cuando cocine o se prepare un té, no sostenga el paquete sobre el vapor.

COMENTARIOS