Los secretitos para lograr que los niños coman frutas y verduras

673

 

Los expertos de la medicina infantil sostienen que, desde pequeños, el hábito de comer frutas y verduras debe ser una realidad, pese a la resistencia de los infantes a esta práctica. La creatividad debe ser un recurso utilizado para conseguir que los niños quieran comer de manera saludable.

A criterio de los pediatras, es responsabilidad de los adultos explicar a los niños las propiedades y los beneficios que estos alimentos saludables otorgan a la salud.

Según lo explicado por la doctora Patricia Calderini, de Salud Mental del Ministerio de Salud, las frutas y verduras contribuyen al bienestar del cuerpo y la mente, y ayudan al ser humano a potenciar la productividad en las actividades cotidianas.

Utilizar la creatividad para que comer frutas y verduras sea una opción divertida para los chicos de la casa es muy importante.

Por ello, recomiendan elaborar asaditos frutales y sandwichitos de colores, opciones frescas y divertidas para promover el consumo de alimentos saludables en los más pequeños de la casa.

Además, es bueno tratar con madurez a los niños y enseñarles por qué es bueno comer frutas y alimentarse de manera saludable. Esto logrará que esta forma de comer sea un hábito que acompañe al menor durante su crecimiento.

Entonces, es bueno explicarles que existen cinco razones, según los médicos, para que los niños quieran comer frutas y verduras:

– Protegen de enfermedades.
– Dan a nuestro cuerpo parte del agua que necesita cada día y nos ayuda a hacer bien la digestión.
– Ayudan a crecer sanos y fuertes.
– Dan más energía para jugar.
– Ayudan a que sea fácil aprender más en la escuela.

Queda en manos de los padres o los cuidadores que los niños le vean el lado divertido y nutritivo a la tarea de alimentarse mejor, al menos un día a la vez, hasta que se convierta en un hábito cotidiano.

COMENTARIOS