Casos respiratorios en hospitales, en auge

119

Esta semana se reporta un aumento de casos de enfermedades respiratorias como consecuencia de las bajas temperaturas registradas. Los niños son los más afectados. Salud insiste en la vacunación contra la influenza, como clave para evitar casos graves.

El director médico del Hospital General Barrio Obrero de Asunción, Dr. José Aquino explicó que en esta semana aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas registradas. Enfatizó que son los niños, sin duda, los más afectados. “Celebramos que todavía no se disparen los casos por influenza, sino más bien por gripe común u otras afecciones respiratorias”, contó.

El Dr. Luis Ramírez, director de Salud Pública del Hospital Barrio Obrero, detalló que se reportan por día 40 a 45 casos pediátricos por enfermedades respiratorias. “Esto se traduce en 300 casos por semana. Los niños en su mayoría están con bronquiolitis. Se nota el aumento de casos por el frío. Semanas anteriores teníamos un 30% menos de consultas”, enfatizó.

En cuanto a los adultos detalló que acuden por día unas 30 personas por gripe.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS