CDE: PLRA recomienda a sus líderes empeño en unificar candidatos a intendente

68

El Consejo de presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Ciudad del Este, Alto Paraná, resolvió este sábado recomendar a sus líderes concentrar sus esfuerzos en unificar candidatos para a Intendencia.

Ante la proximidad de las internas partidarias, previstas para el 24 de marzo, el Consejo de presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico(PLRA) de Ciudad del Este, Alto Paraná, decidió este sábado recomendar a sus líderes empeñar el mayor esfuerzo para unificar candidatos para la Intendencia municipal.

Igualmente, convoca a una siguiente sesión extraordinaria ya con participación de los dirigentes de distintos sectores internos del PLRA para consensuar y definir candidaturas, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se definió el viernes a favor de lo resuelto por la Cámara de Diputados y convocó a comicios para elegir al nuevo intendente en Ciudad del Este para el 5 de mayo. Las internas simultáneas se desarrollarán el 24 de marzo.

La Cámara Baja destituyó el jueves a Sandra McLeod del cargo de intendenta, desconociendo lo resuelto por siete concejales de la Junta Municipal que designaron a Celso Miranda, alias Kelembu, como jefe comunal.

 

La convocatoria del TSJE pone fin a la polémica suscitada a partir de la elección de Kelembu por parte del grupo de concejales que apoya a la ex intendenta y a su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, también ex intendente de CDE y desaforado el jueves por el Senado tras ser imputado por la Fiscalía debido a irregularidades detectadas en su gestión como jefe comunal.

COMENTARIOS