Registran más de 300 casos de dengue en la última semana

702

En nuestro país se registraron en la última semana 305 nuevos casos de dengue en la última semana, según datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

El virus afecta ya a 13 de los 17 departamentos del país y a Asunción, aunque la situación es más preocupante en Alto Paraná. En este departamento, el número de casos se incrementó en la última semana un 154 % y ya se sitúa en los 497 positivos, la cifra más alta del país.

Los brotes de dengue permanecen activos en este departamento, en concreto en el distrito de Minga Guazú y en algunos barrios de Ciudad del Este.

También se registraron cifras elevadas en Itapúa, con 154 casos, seguido de Amambay, con 47. Las autoridades sanitarias también detectaron un aumento en la zona de Pedro Juan Caballero.

En la capital, son cinco los afectados por dengue, mientras que en el departamento Central asciende a 23.

El Ministerio de Salud Pública informó de que las notificaciones por casos sospechosos de Arbovirosis son ya 5.091 en todo el país desde inicios de año, con un promedio de reporte de 855 notificaciones con sospecha en las últimas tres semanas.

Aunque los casos de dengue siguen en aumento, los de chikunguña, transmitido también por el mosquito Aedes aegypti, se mantienen estancados en 10 positivos desde hace varias semanas, con afectados en Central, Paraguarí y Alto Paraná.

Fuente: HOY

COMENTARIOS