El análisis de Berizzo

427

Eduardo Berizzo, técnico de la Albirroja, habló en conferencia de prensa luego del 2-2 ante Catar. El DT expresó que el empate fue justo y apuntó a que el partido se le escapó de las manos a Paraguay pese a su ventaja debido a la falta de posesión.

“Fue un empate justo, hicimos cosas buenas y el rival también, en el 2-0 si conseguíamos controlar el partido íbamos a tener mejores resultados, perdimos el control del mediocampo”, comenzó diciendo el argentino.

“El gol fundamental el 2-1 de Catar, porque fue cuando ellos se metieron de vuelta en el compromiso. Con ese 2-0 podríamos haber cerrado el partido, el resultado muestra nuestras falencias”, continuó.

“Luego del gol de Catar nos sentíamos inestables y cuando queríamos reforzar el medio con el ingreso de Richard Sánchez llegó el 2-2. El déficit nuestro fue no saber administrar esa ventaja que tuvimos con la posesión de la pelota”, insistió el adiestrador. Además reconoció que él y sus colaboradores pensaban dar entrada al “Cachorro” antes pero “la situación de juego no lo permitió, eso fue nuestra responsabilidad”.

“La construcción del juego en el medio del campo es algo que debemos revisar para que el partido esté bajo nuestro control. Esto es un proceso y hay que seguir trabajando”, manifestó Berizzo y concluyó elogiando a Catar argumentando que “era un desafío” que jugó “buen fútbol”.

COMENTARIOS