Reforma Tributaria no se trataría mañana en Diputados

571
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: @diputadospy

El polémico proyecto de la reforma tributaria no está incluido en el orden del día de la sesión ordinaria prevista para mañana en la Cámara de Diputados. Sin embargo, no descartan que pueda ser incluido sobre tablas para su rápida aprobación.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados está prevista para mañana, 3 de julio, a las 8:30. En el orden del día no se encuentra el proyecto de ley para la reforma tributaria, que supuestamente iba a ser tratado este miércoles.

Sin embargo, el diputado Sebastián Villarejo sostuvo que esto no asegura que la evaluación del proyecto se postergue, puesto que se puede proponer el tema sobre tablas y aprobar sin muchas modificaciones, como lo recomienda el Ejecutivo, informó la periodista de ABC Color, Lorena Aponte.

El pasado 19 de junio, el Senado dio media sanción a la Ley de reforma tributaria. El proyecto quedó aprobado en general y en particular sin modificaciones de fondo.

Durante su estudio en plenaria, se plantearon algunas modificaciones sin embargo, cada libro fue aceptado según lo aconsejado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que sugirió la aprobación sin modificaciones.

El proyecto propone ajustes en el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), el Impuesto a la Renta Personal (IRP), el Impuesto a la Renta de No Residentes (INR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

 

COMENTARIOS