Senado suspende a Paraguayo Cubas por segunda vez

743

A días de su regreso al Senado, Paraguayo Cubas es suspendido por 60 días y sin goce de sueldo, por segunda vez en el año. La medida se da luego de la bochornosa pelea que protagonizó junto a Enrique Riera.

La Cámara de Senadores decidió suspender del ejercicio de sus funciones, sin goce de dieta y por el término de 60 días, al senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, quien la semana pasada fue parte de un incidente con su colega Enrique Riera y que acabó a los golpes.

En la sesión pasada, Cubas trató de corrupto a Riera en la plenaria, hizo referencia a unos USD 70.000 que el senador de Honor Colorado pidió años al entonces ex presidente Raúl Cubas, para llevar a su padre a otro país para un tratamiento médico.

Horas después, cuando Riera se levantó para ir al baño y en ese momento volvió a tener una molestia con Cubas por lo que subió hasta su escaño y lo empujó.

Mientras era agredido, Cubas acusó a Riera de dejar en la calle a su tía, luego de vender todas su propiedades. Entre puños y empujones varios senadores recibieron golpes entre ellos Antonio Barrios y Desirée Masi.

Sin embargo, este martes, Masi fue la única que defendió a Cubas, mencionó que ninguna provocación justifica la agresión física. Señaló que la agresión verbal no es motivo para terminar a los golpes y recordó que desde varios años, dentro del Congreso, recibe agravios hacia su persona y familia.

La senadora del Partido Democrata Partidaria (PDP) mencionó el trabajo de Cubas en el Senador era valioso.

Por su parte, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martinez propuso que en vez de dos sea de un mes la sanción, para que la sanción sea a medida, teniendo en cuenta que las acciones no fueron las mismas entre Cubas y Riera. Pero luego solicitó que la sanción quedé tal como fue presentada.

COMENTARIOS