Quieren prohibir quema prescripta por tres años

640

El diputado Hugo Ramírez presentará mañana un proyecto que pretende prohibir la quema prescrita por tres años, en todo el país. “El Paraguay está en llamas y necesitamos tomar medidas al respecto”, manifestó.

Asimismo, compartió en sus redes que el 95% de los incendios forestales son producidos por personas accidental o intencionalmente. También, publicó en Twitter un video en el que explica que en la actualidad, está permitida la quema prescripta, una técnica de encendido efectuada bajo condiciones que suponen que el fuego se mantendrá dentro de un área determinada.

Dijo que esta forma de quema suele ser para limpiar  o mejorar la productividad, pero que la misma requiere del cumplimiento de varios requisitos que, en la mayoría de los casos, se ignoran. El diputado agregó que en los últimos días se han visto incendios en el Chaco’i, Ypacarai, Parque Guasu y otros espacios nacionales.

“Ya son 306.000 ha de superficie quemada, en nuestro país”, afirmó el congresista, haciendo referencia además a que los incendios afectan a los niños, a los alérgicos y a demás personas con problemas de salud.

Culminó el audiovisual mencionando que una también buscarán que “la gente que incumpla esta medida sea sancionada severamente”.

COMENTARIOS