¿16 o 24°C? El debate del aire acondicionado y los riesgos del golpe de calor

899

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó algunos datos interesantes que tratan acerca de cuál es la temperatura ideal en la que hay que mantener el ambiente. Si uno está en la oficina, en la facultad o en la casa con el aire acondicionado prendido durante la mayor parte del tiempo, tenés que saber esto:

Según lo afirmado por el Dr. José Ortellado, director del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del MSBP, recomendó utilizar el aire acondicionado entre los 22 y 25°C, pues el cambio brusco que puede producirse al salir al exterior y toparse con más más de 40°C, puede generar mareos, fatiga y calambres.

Asimismo, el profesional aseguró que a partir de las 10:00 horas hasta las 14 ya no es aconsejable salir a la calle o realizar ejercicios físicos, ya que la temperatura es demasiado elevada y el calor corporal se debe atender para que esta no tenga efectos negativos.

“Si no se cumple con eso, la temperatura interna del cuerpo puede subir y si llega a los 39°C, se generarìa una fiebre por calor, lo cual afecta al cerebro, riñón y corazón, poniendo en riesgo la vida, incluso”, afirmó.

COMENTARIOS