Antes de adquirirlo, verificá que el repelente contenga DEET

180

Los productos recomendados por el MSP son los que contienen entre 20% y 30% DEET. Esto se verifica en la información adjunta del envase.
Además, el repelente debe contar con registro sanitario vigente. Actualmente son 49, según el último listado de DINAVISA.

El uso de repelentes está indicado durante los horarios de exposición en zonas urbanas, cubriendo las superficies de piel expuestas. La sudoración intensa obliga a repetir su aplicación unas tres veces por día. Pero es importante observar las orientaciones del fabricante en la etiqueta de cada producto.

Al momento de la adquisición, se debe verificar que contengan entre 20% y 30% de DEET como principio activo (ingrediente más habitual de los repelentes de insectos). 

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria verifica 49 presentaciones de repelentes de distintas marcas con registro sanitario vigente hasta la fecha, productos que pueden ser adquiridos en comercios locales. En total, son cuatro marcas más en relación a la anterior lista.

Por precaución, se recomienda evitar su uso en niños menores de dos años, y no se debe aplicar sobre la piel si hay alguna herida. Ante dudas, consulte al médico.

 

COMENTARIOS