Cerro Porteño, entre los 20 mejores equipos del mundo en el 2016

495

Cerro Porteño se encuentra en el puesto 18 de la clasificación liderada por el Atlético Nacional, según el ranking mundial de clubes de la IFFHS 2016.

Cerro Porteño es el mejor ubicado entre los equipos paraguayos en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS 2016. El Ciclón de Barrio Obrero se encuentra en el puesto 18, lugar que comparte con San Lorenzo de Argentina.
La entidad azulgrana logró esta posición por los méritos que acumuló en la Copa Sudamericana del año pasado. El equipo dirigido en ese entonces por Gustavo Florentín llegó hasta las semifinales del certamen siendo apeado por el Atlético Nacional.
Justamente el cuadro cafetero lidera esta nómina dada a conocer ayer miércoles. El equipo colombiano (ranking 62 en 2015) sumó puntos valiosos en las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia, Supercopa) para ganar el Ranking Mundial de Clubs 2016.
Es la primera vez, desde su creación en 1991, que un club no europeo gana la clasificación.
De acuerdo a este listado, Olimpia se encuentra 90 con Schalke 04 de Alemania y AC Omonia Nicosia de Chipre. El vigente campeón de nuestro fútbol, Guaraní, se hace con el puesto 157, mientras que Libertad está ubicado en el 206. (MIRÁ EL RANKING COMPLETO).

COMENTARIOS