El Ciclón de Matosas ante un angustiado Trinidense

465

A las 17.00, el Ciclón buscará sumar bajo las órdenes de Gustavo Matosas.

Cerro Porteño enfrentará este sábado a un debilitado equipo de Trinidense, que viene de una serie de malos resultados y de cambiar hace unos días a otro entrenador. Matosas buscará seguir en racha y cosechar su segunda victoria.

Realidades diferentes, Cerro en alza y Trinidense en caída libre, se medirán en el principal escenario de nuestro país. Los azulgranas, que tienen dos juegos menos, ante Independiente y Guaraní, están obligados a no perder distancia de Libertad, que sigue en el camino triunfal.

VERTICAL. Gustavo Matosas, DT del Ciclón, realizará un solo cambio en el once principal, Silvio Torales por Josué Colmán, aunque está en duda Marcos Riveros, que aguardará hasta último momento recuperarse de una molestia muscular y jugar desde el inicio.

La intención principal del estratega uruguayo es contar con un equipo práctico y contundente en la zona ofensiva. Buena posesión del balón y acortar los caminos para llegar al ataque es la idea central.

Trinidense, que será local en Sajonia, busca imperiosamente todos los puntos en juego para comenzar a curar las heridas e iniciar la segunda rueda del torneo con otra mentalidad y no dedicarse a asimilar su pronto regreso a la Intermedia.

LAS CIFRAS. 10 partidos jugados tienen Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, entre 1994 y 2010. Cerro Porteño ganó ocho veces, empataron una sola vez y hubo una victoria para los auriazules.

COMENTARIOS