En el oficialismo quieren imponer la candidatura de Cartes al Senado

574

Ayer, Lilian Samaniego aseguró que el presidente aceptó encabezar la lista de candidatos a la Cámara Alta, pero Pedro Alliana reveló que Cartes aún no tomó la decisión y que la idea es solo de la dirigencia.

Un sector del oficialismo encabezado por la senadora Lilian Samaniego quiere llevar adelante la candidatura de Horacio Cartes a la Cámara de Senadores, pero el presidente aún no definió su futuro político.

La legisladora aseguró ayer con mucha vehemencia que Cartes será candidato número uno en la lista oficialista del Senado para las elecciones internas que tendrán lugar en diciembre próximo.

«Él nos aceptó ser candidato a senador y va a liderar la lista del movimiento Honor Colorado», expresó

Incluso mencionó que Cartes renunciará seis meses antes de las elecciones a su cargo de presidente de la República.

Al paso de estas declaraciones, salió con una actitud más serena, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aclarando que el presidente aún no decidió ser senador y que hasta ahora ese es el deseo de la dirigencia de bases.

«Los líderes le piden a él (Cartes) que sea parte de las elecciones y que encabece la lista de senadores para darle mucha más fuerza también a todas las listas del movimiento Honor Colorado», indicó Alliana, quien en este momento tiene más cercanía a Cartes.

Considera que el mandatario es el «gran elector en el Partido Colorado» y teniendo en cuenta su liderazgo, sería de mucha ayuda que él encabece la lista de senadores.

Internismo. No es la primera vez que Alliana contradice a Lilian y en el entorno del jefe de Estado aseguran que la legisladora quiere sobrepasar al diputado y sigue con el chip de presidenta de la ANR, rol que cumplió hasta el año pasado.

Ya cuando Cartes compartió en las redes la carta de renuncia a la reelección, Lilian, en una conferencia con Juan Darío Monges, se encargó de señalar que el proyecto seguía en pie y que no había ningún retroceso.

Alliana, sin embargo, salió a admitir entonces que la enmienda pierde mucha fuerza con la decisión del presidente y finalmente tuvo la razón, ya que el planteamiento terminó siendo rechazado y archivado en la Cámara Baja.

Si bien Alliana tenía poca trayectoria al llegar a la Junta de Gobierno, empezó a ganar mucho peso en el oficialismo y es uno de los más cercanos al presidente Cartes. Lilian es la negociadora y estratega del Partido Colorado y su experiencia le vale un espacio respetado en el oficialismo.

No obstante, su actitud frente a ciertos temas quita protagonismo a Alliana como presidente del partido, a lo cual reacciona el diputado.

COMENTARIOS