Un tiempo fue suficiente

473

Guaraní superó por 3-1 al Sportivo Trinidense en el Martín Torres. Al cuadro aurinegro le bastó el primer tiempo para liquidar un partido frente a un rival comprometido con el descenso.

La marcha de algunos jugadores generó cierta incertidumbre sobre lo que pueda hacer Guaraní en este semestre. Por el otro lado estaba el Sportivo Trinidense, muy comprometido con el descenso y obligado a sumar una cantidad importante para salvarse.

A pocos segundos del inicio, Marcelo Cañete comenzó a dar indicios de lo clave que sería en el conjunto aurinegro. Su bombazó rozó la portería local. A los 7’, Rodrigo López ya inclinó el marcador a favor del elenco visitante.

Guaraní fue creciendo en su juego, respetando la pelota, y buscando ser agresivo en la zona ofensiva. Cañete, que se jugaba su primer cotejo vistiendo la casaca aborigen, tuvo un estreno con gol. A los 23’ se encargó de ejecutar un penal y darle el segundo tanto a su equipo.

Sportivo Trinidense no pudo reaccionar. Seis minutos después, Rodrigo Bogarín puso el tercero y prácticamente decretaba el triunfo visitante, pese a que aún faltaba una hora por jugarse.

El elenco dirigido por Daniel Garnero quitó el pie del acelerador y Alfredo Aguilar detuvo un par tiros que tenían como destino las redes de su portería. En el complemento, Guaraní entró relajado y el Sportivo Trinidense logró descontar.

A los 52’, Rodrigo Teixeira acortó la distancia en el tanteador. Se entusiasmó el Sportivo Trinidense y Aguilar evitó el gol de David Mendoza 10 minutos después. Fueron los mejores momentos del local.

El club de Santísima Trinidad insistió y a los 70’ se produjo un milagro en el área visitante. El poste y Aguilar, en dos acciones seguidas, impidieron otro descuento del equipo comandado por Carlos Jara Saguier.

Los disparos de media distancia de los locales no encontraron las redes del rival. Diego Fretes vio su segunda amarilla antes del final y dejó a su conjunto con 10 hombres. Guaraní sumó tres puntos en el inicio del torneo Clausura y en la siguiente jornada recibirá a Independiente de Campo Grande.

El Sportivo Trinidense arrancó con una derrota y cada vez se hace más complicada su situación con la tabla de descenso. En la próxima fecha visitará a Cerro Porteño.

COMENTARIOS