Intenso empate

478

En un partido intenso y por momentos emocionante, Libertad y Guaraní empataron sin goles por la tercera fecha del torneo Clausura en el estadio gumarelo. Ambos jugaron bien y justificaron ser candidatos a ganar el campeonato.

El juego entre los que pelearon hasta la última fecha por el título del Apertura era el más resaltante de la fecha tres. Libertad se presentó con algunos cambios teniendo en cuenta el partido del martes ante Huracán en la Sudamericana.

Guaraní puso todo a pesar de tener el juego ante River Plate de Buenos Aires por la Libertadores. El aurinegro llegaba con un invicto de varias fechas sin perder en el torneo local.

Cuando todavía los equipos no estaban mostrando supremacía sobre su rival llegó una jugada por izquierda de Libertad, Oscar Cardozo peleó por el mismo con Nery Bareiro que llegó a puntear la pelota, Cardozo cayó y Jorge Mercado cobró la pena máxima. Santiago Salcedo pateó y Alfredo Aguilar se encargó de mantener el marcador en cero.

Libertad estuvo mejor que Guaraní en el partido, después del penal de Salcedo, el gumarelo fue mejor y el que estaba pasando un buen momento era Ronaldo Báez por el sector izquierdo del ataque.

Salcedo estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, en la primera envío el balón por arriba del travesaño y en la segunda el pecho del arquero Aguilar impidió el grito de los liberteños. Guaraní intentó salir pero tropezaba con el mejor andar de su rival.

El partido fue cayendo en cuanto a lo futbolístico. Libertad no fue el mismo que en los minutos iniciales y Guaraní trató de llegar hasta Servín. Marín fue el que estuvo cerca con un remate que pegó en la parte posterior de la red albinegra.

Comenzaron los roces con el correr de los minutos, el partido se volvió friccionado. López y Aquino casi llegaron a los golpes despues de una falta de Nery Bareiro sobre Antonio Bareiro. Las tarjetas comenzaron a aparecer, el partido seguía intenso, dando una muestra de que ambos equipos son muy similares y por algo están siempre peleando por el campeonato.

El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo, ambos equipos pensando en el arco rival y pocas veces recurriendo al pelotazo, el balón circulaba por abajo y se jugaba con mucha intensidad. Libertad fue el primero en intentar inquietar a Aguilar pero en una muy buena jugada, Marcelo Cañete estuvo cerca de cumplir con la ley del ex. El argentino entró en diagonal de izquierda al centro y remató colocado al palo izquierdo de Servín, la pelota se fue por muy poco afuera.

Ronaldo Báez seguía siendo una buena alternativa de ataque para Libertad, el juvenil demostró que tiene buenas condiciones y le estaba creando muchos problemas a Luis de la Cruz que fue amonestado a los 54 minutos.

Guaraní tuvo su momento en el partido, por varios minutos lo acorraló a Libertad que no podía salir del asedio aurinegro. Marcelo Cañete se estaba erigiendo en la figura del equipo de Garnero, en sus pies se generaron las mejores situaciones de Guaraní. En una oportunidad, Candia tuvo que extremar recursos para desviar la pelota al tiro de esquina.

A los 64 minutos comenzó a cambiar todo para Guaraní. Nery Bareiro realizó una falta cerca del área, fue amonestado por segunda vez y se tuvo que retirar antes del final. Jubero ya había recurrido a Jesús Medina para reemplazar a Báez. Después de la expulsión, Garnero sacó a Marcelo Cañete para sustituir a Cañete y armar la defensa ya que Fidencio Oviedo fue a acompañar como central a Robert Rojas.

Las cosas se pusieron calientes de nuevo cuando Jorge Mercado decidió mostrar la segunda amarilla a Antonio Bareiro. El jugador de Libertad dijo que no simuló una falta y protestó airadamente la decisión de Mercado. También hubo empujones entre Alfredo Aguilar y Antolín Alcaraz.

A los 84 minutos pudo llegar el gol gumarelo. Fue en una jugada desde la derecha, la pelota llegó al medio y Luis de la Cruz estuvo en el lugar preciso para sacar el balón ante la presencia de Iván Ramírez y Jesús Medina.

Libertad fue el que más buscó en los últimos minutos pero Medina y Recalde no entraron de buena forma y les costó definir. Guaraní intentó a través de unos contragolpes que no prosperaron. Fue empate entre dos equipos que mostraron que estarán en la pelea por el campeonato.

COMENTARIOS