Siguen sin ganar

507

 

En el penúltimo partido de la fecha 3 Sol de América recibió a Nacional en Villa Elisa y el resultado fue igualdad 1-1. Las emociones estuvieron en el segundo tiempo donde se produjeron los goles y un penal tapado por Rojas en el ocaso del encuentro.


En el Luis Alfonso Giagni se enfrentaron un golpeado Sol de América y un ilusionado Nacional. El local llegó al partido buscando cortar una negativa racha de dos derrotas en el torneo local y una eliminación de la Sudamericana ante el Ponte Preta. Por su parte Nacional entró al campo de juego agrandado tras frustrar la participación de Olimpia en el mismo torneo continental.

Comenzado el partido los nacionalofilos intentaron trasladar su buen momento copero al torneo casero, el encuentro era parejo pero el Tricolor logró una leve superioridad gracias al correcto manejo de sus mediocampistas comandados por Salgueiro. Lastimosamente para la afición deportiva de Nacional esas aproximaciones carecieron de peligro.

Sol tampoco generó mucho en un chato primer tiempo pero intentó aprovechar un flojo sector izquierdo de la defensa visitante para avanzar sobre campo contrario pero el “Tiburón” Torres se percató ello y sacó a Melgarejo para dar entrada a Rodrigo Rojo. Con el uruguayo en cancha se volvió a emparejar el compromiso y poco más ocurrió en la primera etapa.

En la complementaria Sol intentó adueñarse del partido y su DT, Fernando Ortiz, dio entrada a Tomas Rojas. El ingresó del veloz extremo azul parecía poder darle alguna ventaja pero el jugador y sus compañeros estuvieron imprecisos. El que si creció en su fútbol e inclinó la cancha fue Nacional, que con jugadas simples hizo trabajar al portero Gerardo Ortiz. Primero con un disparo del “Zorro” Bareiro que pasó cerca del poste izquierdo del arco Danzarin. A continuación con un remate de volea de José Ariel Núñez y la tercera fue la vencida.

El 10 de la Academia, Juan Manuel Salgueiro recibió el balón sobre la izquierda, fue superando marcas mientras se acercaba a la media luna del área rival y desde fuera de la misma definió de media distancia con un remate bajo y potente que se venció al golero rival. Tremenda jugada del uruguayo para desatar la locura del los hinchas académicos pero inmediatamente contestó el cuadro local con un gol de Toledo. El argentino se elevó más que todos en un córner a favor de Sol y aplicó el testarazo para vencer al cancerbero Rojas.

Emocionante segundo tiempo que además tuvo un penal a favor de Sol. El juvenil Canale fue expulsado por doble amarilla tras un contacto con Villagra dentro del área tricolor. Afortunadamente para las intenciones académicas Javier Toledo fue en el encargado desde los doce pasos y su definición muy centrada le permitió al arquero Rojas evitar el gol y la derrota de su equipo.

El empate no le sirve a ninguno de los dos que extienden sus rachas sin victorias. En la siguiente fecha Nacional se medirá a Rubio Ñu y Sol de América al Sportivo Trinidense

COMENTARIOS