Podría no jugar por motivos judiciales

509

Néstor Ortigoza, volante del Olimpia, podría perderse algún partido del Decano debido a que tendrá que ir a la Argentina a declarar en un juicio que tiene por coacciona agravada a un empleado de su exclub, según contó el abogado del demandante a la 730AM.

“Hay una denuncia penal contra Ortigoza de mi cliente, así inicio todo luego fue cambiada la tipificación de amenaza con armas a coacciona agravada que el titulo que tiene ahora”, contó el abogado Gustavo Spicuglia al Cardinal Deportivo.

El profesional representa al Mauricio Argañaraz, empleado del San Lorenzo de Almagro de la Argentina a quien Ortigoza le habría dado dinero para realizar unas gestiones. Argañaraz no habría realizado las mismas ni tampoco devuelto el dinero lo que supuestamente llevó al actual jugador del Olimpia a amenazar al funcionario azulgrana.

“En su momento pedimos con un escrito la prohibición de salir del país para él (Néstor Ortigoza) pero el juzgado no nos concedió porque sus abogados presentaron su nueva residencia en Paraguay y aseguraron que el viaje no entorpecería de ninguna manera el juicio”, contó Spicuglia.

Consultado sobre el estado de la acción judicial el abogado argentino dijo que “esta en proceso” y añadió que “cuando avancen más el acusado tendrá que acudir al juicio en Argentina cuando se lo llame para declarar, no se cuando será, depende del proceso legal, no creo que sea por más de una semana”.

De coincidir el llamado de la justicia del vecino país con una fecha del campeonato Clausura 2017 el flamante fichaje franjeado podría perderse el compromiso futbolístico.

COMENTARIOS