¡Cuatro veces Didier!

634

 

Didier Arias (Skoda Fabia R5) se adjudicó por cuarta vez el triunfo en el Rally del Chaco al ganar la edición 44 del certamen de automovilismo más importante de nuestro país. Fue la sexta victoria del copiloto Héctor “Peki” Nunes.

Arias pudo contener en esta tercera etapa los embates de Gustavo Saba, que venía en el segundo lugar de la clasificación general, para poder de esta manera llevarse la victoria en una competencia en la que demuestra, una vez más, tener el ritmo exacto para ganar la carrera.

Así como en los años 2003, 2004 y 2008, Arias se sitúa en el primer lugar de la competencia chaqueña acompañado por Héctor Nunes en la butaca derecha. “Peki” además registra dos triunfos acompañando a Diego Domínguez y es la primera vez que un auto R5 se adjudica el Transchaco.

Didier comenzó la segunda etapa, el domingo, en la posición siete y lentamente fue ganando posiciones hasta que en la penúltima especial del día aprovechó el vuelco de Saba para ubicarse en el primer lugar.

Este lunes, en la tercera etapa, Saba hizo todo lo posible para tratar de llegar a su primer triunfo en el Chaco, pero no pudo con Arias que ya venía manejando las diferencias a su favor.

Con esta victoria, Didier Arias alcanza a Juan Carlos Calvo y a Gerardo Planás, máximos ganadores de la carrera con cuatro triunfos. Gustavo Saba vuelve a quedar a pasos de ganar el Rally del Chaco, después de ganar la clasificación y la primera etapa se fue para atrás luego del incidente del domingo. Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer Evo X) quedó con el tercer lugar del podio.

COMENTARIOS