Ratifican que Marito ya no asistirá a debates presidenciales

519

 

El jefe de campaña del movimiento Colorado Añetete, José Alberto Alderete, ratificó este miércoles que el precandidato a la presidencia de la República de la disidencia, Mario Abdo Benítez, ya no asistirá a los debates con su adversario, Santiago Peña.

“Marito no tiene ningún problema para las entrevistas de radio, televisión y diarios. Pero los asesores de nuestra campaña nos recomiendan no ir más a los debates”, manifestó Alderete, en comunicación con Radio 1000 AM.

Indicó que la figura de Mario Abdo Benítez está muy bien posicionada en el interior del país y en la Capital. A su criterio, la imagen del precandidato de la disidencia colorada crecerá más antes de las internas partidarias.

Sostuvo que una franja importante de indecisos “quiere votar por él” y de acuerdo a sus mediciones, esta parte del electorado colorado prefiere no ir a los actos tradicionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Días pasados, el también precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, instó a Abdo Benítez a que acuda a los debates presidenciales ya que con su postura de no asistir está faltando el respeto al electorado.

El ex ministro de Hacienda indicó que que los precandidatos deben darle todas las herramientas necesarias a la gente para que puedan conocer a los postulantes, sobre sus proyectos, de dónde vienen, qué hicieron y qué quieren hacer en caso de llegar al poder.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

COMENTARIOS