Guaraní golea al opaco Olimpia antes del clásico

466

 

Guaraní superó a Olimpia por 3-0 en el Rogelio Silvino Livieres y se quedó con el clásico más añejo. El Indio, que ahora es escolta de Cerro Porteño, envió de la primera a la tercera posición al rival de turno en la fecha previa al superclásico.

Con la obligación de ganar para no perderle pisada a Cerro Porteño, el clásico más añejo entre Guaraní y Olimpia se puso en marcha en el Rogelio Silvino Liveres.

El conjunto local fue levemente superior al rival, Rodolfo Gamarra fue el hombre más relevante de la ofensiva aurinegra. El Decano se arrimó con un tiro de Néstor Camacho a los 20’ desde una posición envidiable.

Y 10 minutos después, el peligro se trasladó a la portería franjeada. Un remate de Luis De La Cruz impactó en el poste derecho de Diego Barreto. Guaraní no supo profundizar, los desbordes no tuvieron buen final pero la pelota quita fue clave.

El gol llegó a los 37’ por intermedio de Luis Cabral luego quien sacó provecho del precioso tiro de esquina de Gamarra. Poco ofreció el Decano para igualar el marcador, Brian Montenegro y Néstor Camacho no estuvieron finos.

En el complemento, el duelo ganó en dinamismo, Olimpia salió decidido a encontrar el empate, mientras que Guaraní se acomodó para el contragolpe. Las cosas se le complicaron a la visita con la segunda amarilla a Hernán Pellerano.

Nuevamente de pelota quieta el Indio sacudió las redes a los 58’. Esta vez el que ganó en el área de Barreto fue Nery Bareiro. El tiro de esquina se produjo luego de un disparo de Rodrigo Bogarín que, según el árbitro Derlis López, pegó en Rodrigo Burgos. El reclamo de los jugadores decanos de nada sirvió para cambiar la decisión del juez.

El Aborigen se defendió con el balón, jugó con la desesperación franjeada y contó con oportunidades para hacer el tercero. Un mal despeje defensivo fue suficiente para que Bogarín se haga sentir en el marcador a los 79’.

El tercer gol ya mató cualquier intento de reacción de un equipo desganado y desgastado. En los minutos finales, la diferencia pudo ser más pero el tanteador no se modificó.

Guaraní, con 28 unidades se ubicó en la segunda posición de la tabla, dos menos que el líder Cerro Porteño que debe un partido. En la siguiente fecha, el Indio visitará a Nacional.

Olimpia, que arrancó la fecha compartiendo la cima con el Ciclón, ahora está en la tercera ubicación con 27 puntos, a tres del conjunto azulgrana que será su próximo rival.

COMENTARIOS