Carnaval azulgrana rumbo al título

601

 

Cerro Porteño aplastó a Sportivo Luqueño por 4-1 con goles de Alfio Oviedo, Jorge Rojas y un doblete de Óscar Ruiz en la Nueva Olla. Con este triunfo el Ciclón quedó a un punto de ser campeón del Clausura a falta de dos fechas.


Una Nueva Olla repleta fue el escenario del partido más importante de la fecha 20, donde el Ciclón, único puntero del campeonato, recibió a un Chanchón que no pierde la fe de sumar en estas últimas jornadas para ingresar a la Sudamericana.

Y el compromiso empezó emocionante, con Luqueño presionando arriba tratando de incomodar la salida de Cerro. La intensidad auriazul casi complicó a Ignacio Pallas pero en minutos el líder del fútbol paraguayo abrió el marcador para comenzar a construir su victoria. Alfio Oviedo fue el encargado de finalizar la jugada que inició Josué Colmán y así hacer explotar el estadio.

La visita quiso reaccionar luego del gol pero el cuadro de Barrio Obrero lo controló bien e impidió que se aproximen al arco de Anthony Silva. Cerro buscaba el segundo sin precipitarse, con mucha paciencia. El capitán Rodrigo Rojas sorprendió al golero Aquino con un remate de media distancia que apenas desvió el auriazul al córner. Y en ese córner apareció Óscar Ruiz, con gran salto, para marcar el segundo de cabeza.

Ya en el complemento, el cuadro de la ciudad de la música salió al campo con otra actitud y, pese a sus dificultades para generar juego, consiguió llegar al descuento. Robó Alegre en la salida de Cerro y mandó un potente centro que desvió Silva, el balón le quedó a Julio Dos Santos, quien cumplió la ley del ex y puso a la visita a tiro de empate.

Tras el gol, el equipo de Leonel Álvarez se despertó y fue al ataque. Es así como a diez minutos del remate de Dos Santos, Cerro consiguió el 3-1. Picó Jorge Rojas por el medio y Vergara cortó su avance con falta dentro del área. El propio “Rojitas” se encargó del cobro que amplió la ventaja del local.

Luqueño volvió a hacerse dueño del balón pero no tuvo chances claras para descontar. En los minutos finales fue todo de Cerro, Ruiz puso el cuarto para que sea goleada del Ciclón en su casa. Y pudo marcar el quinto Insaurralde pero le faltó precisión.

Con esta victoria, Cerro solo necesita un punto de los seis que quedan en disputa. Su siguiente compromiso será ante Guaraní.

COMENTARIOS