Un deseo para el 2018: Marcelo Bielsa a la Selección

488

Las palabras de Robert Harrison, presidente de la Asociación paraguaya de fútbol, en la «Noche de los Campeones» me generaron un aire de esperanza para el futuro de la Selección Paraguaya de Fútbol.

El titular del ente rector del fútbol paraguayo aseguró que traerán al «mejor técnico» para buscar retornar a un Mundial para Qatar 2022. «Tengan por seguro que nosotros vamos a hacer el máximo esfuerzo para traer un técnico de jerarquía, de renombre y del cual todos los paraguayos estemos orgullosos de tenerlo como entrenador para los próximos desafíos. Esa es la característica que estamos buscando en el entrenador que estamos queriendo. Que tenga experiencia y que sea mundialista. Que tenga todos los atributos para un seleccionador de primer nivel», había expresado Harrison.
El joven dirigente, tal como su padre afrontó en el 1995, tiene la misión de traer a esa figura capaz de levantar no solo el prestigio de la selección sino de proyectar sus conocimientos para levantar el nivel del fútbol paraguayo. El escribano Óscar Harrison había elegido a Ladislao Kubala…
Obsesionado por los detalles, disciplinado, perfeccionista, diseñador de nuevas formas de entrenamiento, al margen su pasión por la lectura relacionada al fútbol, el análisis de videos de partidos, de entrenamientos y estudiar estrategias, hacen de Bielsa un candidato ideal.
Estuvo cerca de tomar la dirección técnica de Paraguay en el marzo del 2014, ya tenía todo arreglado y hasta la APF se había allanado a los pedidos que el entrenador había hecho sobre las instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento, hoy Albiróga, pero un comentario desafortunado de un dirigente paraguayo truncó la negociación.
Ahora, con Bielsa desligado del Lille, podría resurgir la posibilidad pensando en el proceso a Qatar 2022. Están candidatos, son varios, pero creo que experiencia, jerarquía y mundialista son sinónimo de Marcelo Bielsa.

COMENTARIOS