[VIDEO] Recuerdan cuando Chila modernizó el Mundial

642

La FIFA recordó en su página cuando el exportero José Luis Chilavert modernizó los mundiales. En Francia 1998 el paraguayo se convirtió en el primer arquero en ejecutar un tiro libre directo.

En su web, la FIFA recordó cuando José Luis Chilavert se encargó de modernizar los mundiales. El paraguayo fue el primer portero en hacerse cargo de un tiro libre directo, ocurrió en el duelo ante Bulgaria.

Solo la estirada del guardameta rival Zdravko Zdravkov le impidió anotar. El cotejo finalizó sin goles en el Stade de la Mosson. Tras este torneo, el Chila volvió a intentarlo en el Mundial Corea-Japón 2002, también sin éxito.

“He hecho un montón de cosas en el fútbol, pero hay una de la que me siento especialmente orgulloso: la de haber cambiado la imagen del portero”, manifestó. “Hasta hace poco éramos los bobos de la función, siempre esperando en la puerta y siempre criticados con dureza cuando cometíamos algún fallo. Eso ya se ha acabado. Hemos demostrado que podemos hacer más e incluso decidir el partido”, apuntó.

El Chila recordó: “A mucha gente al principio no le gustaba mi forma de jugar. Cuando empecé a salir con el balón en los pies con el Real Zaragoza en 1988, los hinchas se asustaban y me gritaban para que volviese al arco. Pero si se tiene un arquero con buena pegada, hay que utilizarlo. Más tarde empecé a practicar los penales y los tiros libres, hasta que me encargaron lanzarlos siempre”.

“Los entrenadores piensan que no está bien, que es peligroso. Pero si tienes uno que lo hace mejor que un jugador de campo, ¿por qué no probarlo?”, se preguntó el exportero. Chilavert marcó 62 goles en partidos oficiales durante su carrera, jugó dos Copas del Mundo. Además es el primer arquero en la historia en lograr un hat-trick.

COMENTARIOS