Independiente de la victoria

513

Independiente venció 1-0 a Guaraní en el cierre de la quinta jornada del Apertura. Sebastián Ferreira anotó el tanto de la victoria y Pablo Gavilán le atajó un penal a Rodrigo Bogarín. El equipo de Pablo Cabllero quedó a tres puntos del líder.

Guaraní volvió perder en el Apertura y quedó a siete puntos del puntero, mientras que Independiente de Campo Grande escaló en la tabla y es tercero. En el cierre de la quinta jornada, el equipo de Pablo Caballero fue práctico y aprovechó la pelota parada para romper el cero en el primer tiempo y con la ventaja, dominar al rival ocupando el espacio y siendo conservador.

A los 21 minutos y de pelota parada, Sebastián Ferreira (llegó a los cinco goles en el torneo) marcó el 1-0 luego de ganarle a Robert Rojas en el área y definir de primera. Lejos del protagonismo, le pelota fue del local pero sin claridad y con poca convicción en el período inicial. El segundo tiempo tuvo mayores emociones y hasta Pablo Gavilán, quien fue la figura del visitante, evitó el empate del Aborigen al desviar un penal de Rodrigo Bogarín.

Independiente aguantó la presión del rival, jugando cerca del portero, y tuvo algunas situaciones de contragolpe para aumentar el resultado (un mano a mano de Wálter Clar que fue cerca del poste izquierdo de Víctor Centurión pero careció de eficacia para tener una mayor tranquilidad en el juego. Al conjunto de Campo Grande le bastó la mínima ventaja para sumar 10 puntos en la clasificación y ubicarse a tres puntos de Olimpia.

Por su parte, Guaraní, junto a Cerro Porteño, sigue 6 unidades y quedó a siete del líder. En la próxima jornada, Independiente recibirá a Deportivo Santaní, el sábado a las 19:20, mientras que el Aborigen visitará a General Díaz, el domingo, a las 17:45.

Así está la clasificación del Torneo Apertura 

COMENTARIOS