Lo da vuelta con un jugador menos

545

 

Sol de América consiguió un gran triunfo jugando de visitante ante Libertad. El gumarelo se puso en ventaja en la primera etapa, Sol se quedó con diez pero igual logró dar vuelta el marcador para terminar ganando 2-1.

El gumarelo arrancaba el partido con la idea de ganar y colocarsde en el primer lugar de la clasificación aguardando lo que suceda con Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño.

Sol presentó algunos cambios en su alineación titular en busca de mejorar y tratar de llevar buenos puntos del Dr. Nicolás Leoz. Los primeros minutos no hubo mucho que destacar solo un remate de Rodrigo Alborno que sacó de buena forma Gerardo Ortiz.

Sol de América manejo mejor la pelota que el dueño de casa, los laterales se sumaban al ataque de manera constante pero les costaba ser precisos a la hora del último toque a pesar de crearle muchos problemas a los defensores gumarelos. Richard Franco fue el primer amonestado tras una dura entrada a Ricardo Gabazza.

El visitante seguía intentando llegar al gol cuando Néstor Giménez hizo un gran cambio de izquierda a derecha, el balón llegó hasta Alan Benítez que escapó por derecha, envío el balón al medio y Rodrigo Alborno anotó el gol del gumarelo.

La falta de precisión Sol de América lo tuvo en toda la primera fracción a pesar de tener más la pelota, Libertad pudo aumentar la ventaja en algunas de las incursiones que tuvo en ofensiva.

La segunda etapa Sol comenzó igual, adelantando las líneas y presionando a Libertad, no lo dejaba salir para el contragolpe. Richard Franco volvió a hacer una falta y el árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la roja, Sol quedaba con diez a los 54 minutos.

Pero a los 57 minutos César Villagra aprovechó para marcar el empate de Sol de América. Múñoz no pudo contener el balón y Da Silva no pudo sacar. Libertad fue en busca del segundo.

Ernesto Álvarez se lastimó y Héctor Marecos decidió incluir al defensor Nicolás Arrechea para estar en el fondo y tratar de aguantar el resultado. Salcedo ya estaba en Libertad que atacaba con todo.

A los 76 minutos Sol tuvo un ataque por la izquierda, el balón llegó al medio, antes de ingresar al área y el mediocampista Ignacio Miño sacó un soberbio remate, difícil para Múñoz que vio como la pelota besaba la red y se convertía en el segundo de Sol de América que, con diez, daba vuelta el resultado.

Libertad intentó de todas las formas posibles llegar al gol. Y la manera en que más puso peligro es con los balones aéreos por la poca seguridad que mostraban los centrales y el arquero de Sol de América.

Los intentos fueron varios de los gumarelos pero corrían los minutos y el gol del empate no llegaba. Finalmente el partido se fue con el triunfo de Sol de América que impidió a Libertad llegar a la cima del torneo.

COMENTARIOS