Último simulacro del sistema TREP de la Justicia Electoral

612

 

La prueba de conectividad del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) será desde los 1.099 locales de votación a ser habilitados el 22 de abril. La prueba está prevista a partir de las 10:00 de este domingo.

Un total de 511 funcionarios trabajarán desde la sede central y otros 1.257 lo harán desde los locales de votación, de acuerdo a un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En esta ocasión se pondrán a prueba la transmisión vía digital y vía voz desde la totalidad de los locales de votación tal como lo dispone el Cronograma Electoral dispuesto para las Elecciones Generales.

Transmisión digital
Respecto a la transmisión vía digital, como procedimiento se establece que las autoridades de las mesas receptoras de voto, una vez finalizado el escrutinio de cada cargo, deberán llenar los resultados en el certificado de resultados TREP y luego entregar al acopiador de dicha mesa.

Este certificado deberá ser firmado por todos los integrantes de la mesa, verificando que el documento tenga los requisitos establecidos. El acopiador lo llevará al lugar donde está instalado el CTX para que los datos sean digitalizados y transmitidos a la Justicia Electoral para su procesamiento y divulgación.

Un total de 1.257 funcionarios electorales fueron designados para cumplir funciones como CTX (encargados de la transmisión de los Certificados TREP). Los locales de votación que tengan de 3 a 50 mesas tendrán un (1) CTX, los que tengan más de 50 mesas tendrán asignados (1) CTX adicional.

Un total de 1.168 equipos informáticos fueron distribuidos en toda la República, cada kits cuenta con una netbook, un escáner, módems GSM y demás elementos que garantizan la instalación y efectividad de operación.

Por teléfono
La transmisión vía voz se realizará a través de una línea telefónica, se tomará como base los datos registrados en el certificado de resultado TREP.

Una vez recibido los datos en la sede central se procederá a transcribirlos en el formulario correspondiente. Este documento deberá ser firmado por el funcionario que tomó la información para luego digitalizar y divulgar.

COMENTARIOS