Cerro sonríe, golea y sigue escalando

814

 

Cerro Porteño goleó a un timorato Guaraní en Sajonia con un doblete del juvenil Kevin Fernandez y otro de Óscar Ruiz, golazo incluido (4-0). El triunfo le permite al cuadro de Barrio Obrero alcanzar a Libertad en el cuarto puesto con 15 puntos.

En el cierre de la jornada sabatina, Guaraní ejerció de local en el Defensores del Chaco por la fecha 10 del Apertura ante Cerro. Al Indio lo dirigió el interino Fernando Burgo tras la salida del argentino Sebastián Saja. En el banquillo del Ciclón, la otra cara de la moneda, con un Luis Zubeldía asentado a fuerza de victorias tras un comienzo dubitativo.

Con respecto al partido, Cerro arrancó proponiendo con su acostumbrada verticalidad. Arzamendia y Novick fueron los que más buscaron a Churín con sus pases y centros. Por su parte el Cacique intentó aguantar y salir de contra con Gamarra.

Las acciones las dominaba el cuadro azulgrana pero la defensa aurinegra mostraba solidez. Hasta que un centro desde la izquierda de Insaurralde desconcertó a Bartomeus y se avivó Kevin Fernández para marcar el primero. El juvenil entró al área y metió la rodilla para superar al golero Gastón Guruceaga y desatar la alegría de su público en Sajonia.

Guaraní no reaccionó y Cerro continuó insistiendo. Minutos después Imperiale bajó a Churín y enseguida a Raúl Cáceres con faltas dentro del área que el juez Arnaldo Samaniego no advirtió. Tras dichas jugadas, Guaraní se movió y tuvo un par de intentos con Marín y Velázquez que no llevaron mucho peligro y despidieron el primer tiempo.

La segunda etapa fue similar, los de Zubeldía, ya sin el DT por haber sido expulsado por protestas, buscaron a Churín. Novick fue el más claro entre los azulgranas, sin embargo, el segundo no nació de él sino de una guapeada de Fernández. El autor del 1-0 recibió un pase largo, gambeteó a defensores de Guaraní, remató y, tras un mal despeje, arremetió de nuevo para conseguir el segundo.

Con la ventaja y el local totalmente vencido ingresaron Julio Irrazábal y Óscar Ruiz, este último se dio el gusto de marcar el tercero y el cuarto para que la fiesta sea completa. Con este resultado Cerro sumó 15 unidades y se ilusiona con su próximo partido ante Gremio en la Copa Libertadores. Por su parte el equipo de Dos Bocas tiene 9 puntos producto de tres victorias y siete derrotas.

COMENTARIOS