Exhibición azulgrana

468

Cerro Porteño goleó por 3-0 a Sol de América en el Erico Galeano. El Ciclón realizó una gran exhibición en el primer tiempo y ahora se enfoca en el juego por Copa Libertadores frente a Gremio, en Brasil.

A días del partido contra Gremio, Cerro Porteño presentó lo mejor de su plantel para visitar a Sol de América en Capiatá. En una clara muestra de seguir esperanzado en el campeonato, los pesos pesados del Ciclón se presentaron en el Erico Galeano.

Por su parte, el Danzarín que venía de dos encuentros sin ganar, buscaba recuperar el sendero de triunfal y nada menos que frente al elenco de Barrio Obrero.

El cuadro azulgrana entró prendido, concentrado, intenso. Rodrigo Rojas dio el primer aviso a los 8’ con un bombazo a la entrada del área que pasó rozando el travesaño.

Tres minutos después, un centro de Raúl Cáceres terminó en el fondo de la portería azul. Es que Iván Villalba, en su intención de despejar la pelota venció a su propio arquero.

Sol de América intentó reaccionar pero Cerro Porteño no se lo permitió. A los 18’, un pase punzante de R. Rojas para Diego Churín le permitió al delantero reencontrarse con el gol.

Con el 2-0, los pupilos de Luis Zubeldía administraron la ventaja ante un rival que recurrió a las faltas para cortar el circuito azulgrana. Poco antes del final del primer tiempo, específicamente a los 41’, Churín abrió para Santiago Arzamendia pensando en un centro. Sin embargo, el lateral por izquierda tenía otros planes, acomodó la pelota y sacó el latigazo que sacudió las redes solenses.

En el complemento, Cerro Porteño bajó la intensidad de su fútbol y Sol de América merodeó el área azulgrana sin peligro. La falta de ideas y los caminos cerrados, apagaron de a poco las esperanzas que tenía el Danzarín.

El Ciclón creó zozobra con la pelota quieta. La sensación de victoria se fue instalando en el Erico Galeano y Alfio Oviedo, quien anotó un doblete en el encuentro pasado, tuvo minutos. También Cristian Insaurralde, quien volvió de una lesión.

Por momentos, la visita escondió el balón frente a la desesperación azul. A los 80’, Pablo Zeballos vio su segunda amarilla y fue expulsado por una dura falta sobre el recién ingresado Willian Candia.

El tiempo restante se perdió en la desesperación solense y la tranquilidad cerrista. El marcador ya no se movió y el Ciclón viajará animado a Porto Alegre para defender el liderato del Grupo A y acercarse a la clasificación.

Con el triunfo, Cerro Porteño llega a 25 unidades, en la próxima jornada recibirá a Libertad en la Nueva Olla, pero antes, el martes visitará a Gremio a las 18:15 por la Copa Libertadores. Sol de América se queda con 19 puntos, lleva tres partidos sin ganar y ahora chocará con el 3 de Febrero.

COMENTARIOS