Friedmann también acciona

715

 

Rodolfo Friedmann presentó este viernes al mediodía en el TSJE un pedido de rechazo in límine del amparo constitucional promovido por Enrique Riera, quien reclama la banca que mañana prevé ocupar el exgobernador de Guairá.

Friedmann, que fue convocado a jurar como senador de la nación en reemplazo de Horacio Cartes, pidió anular el amparo presentado por Enrique Riera, quien es senador suplente del presidente de la República, inhabilitado constitucionalmente para jurar como senador activo.

 

Friedmann ocupa el puesto 17 de la lista de senadores titulares ganadores y Riera es suplente de Cartes, por lo que pidió jurar él. El exgobernador del Guairá pidió al TSJE este viernes alrededor del mediodía que rechace el pedido de Riera, al considerarlo ilegítimo.

Sobre este punto existe un precedente reciente: el diputado Dany Durand renunció a su banca y el TSJE dispuso que tiene que ser el diputado colorado con más votos que siga en la lista de prelación el que jure y no la persona suplente de Durand. Es decir, jurará como diputado Juan Carlos Ozorio (quien fue elegido por capital pero quedó afuera) en reemplazo de Guadalupe Aveiro, quien es suplente de Durand.

 

Friedmann pidió a una jueza electoral que rechace in límine el pedido de Riera, quien dijo días atrás que el suplente tiene prioridad sobre el siguiente en la lista. Este pedido forma parte del “carnaval” de solicitudes de amparos presentados hoy en el TSJE.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS