Inter de Milán se impone en Eindhoven

586

Por AFP

EINDHOVEN. El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2-1), repitió resultado contra el PSV Eindhoven y suma una victoria que le permite encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Barcelona.

El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44) y del argentino Mauro Icardi (60).

“Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo”, se felicitó el argentino, que en los últimos minutos defendió el resultado. “El PSV era muy peligroso en los balones aéreos al área, así que bajé para ayudar al equipo a defenderse en los últimos minutos. Creo que es lo normal”.

“Una vez más reaccionamos bien después de ir por debajo en el marcador. Jugamos bien y merecimos el triunfo”, concluyó el capitán.

El equipo holandés comenzó dominando a los italianos y el meta esloveno Samir Handanovic tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo desviado de Steven Bergwijn (21).

Sin embargo, nada pudo hacer minutos después cuando el holandés de origen dominicano Pablo Rosario se sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la portería interista (27).

El gol provocó que el equipo entrenado por Luciano Spalletti diera un paso adelante en busca del empate.

Mauro Icardi estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos (34 y 37) y Nainggolan lo probó de volea poco después (40).

Era el anticipo de lo que ocurrió a un minuto para el descanso, cuando el centrocampista belga aprovechó un rechace para empalmar una volea desde la media luna y la pelota acabó en el fondo de la red de la portería holandesa (44).

El segundo periodo comenzó como el primero, con dominio holandés y una primera ocasión de gol, pero esta vez Pereiro estrelló su disparo en el palo.

El Inter supo contener la salida de los locales y esperar su ocasión, que llegó a la hora de juego, cuando el defensa Danilo D’Ambrosio lanzó un balón largo a Icardi y el argentino se deshizo de la oposición del arquero con un toque de cabeza y marcó después a puerta vacía (60).

Ese gol acabó por espolear a los italianos, que pudieron haber sentenciado en el 70 con un cabezazo de Icardi que sacó Zoet.

El PSV intentó al menos arañar el empate hasta el final, pero Handanovic salvó a su equipo con una gran parada a 10 minutos para el final y el marcador ya no volvió a moverse.

COMENTARIOS