Ovelar sostiene que Cartes puede responder por escrito

676

 

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar (Colorado Añetete), coincide en que el exmandatario Horacio Cartes puede contestar por escrito a las preguntas de la Comisión Bicameral que investiga los delitos atribuidos a Darío Messer.

“El expresidente de la República, al ser senador electo puede efectivamente contestar las preguntas a través de un escrito”, dijo el senador de Añetete y titular del Congreso Silvio Ovelar, durante una conferencia de prensa este martes.

Sobre esta opinión citó al doctor Marcelo Duarte, quien sostiene la misma teoría y durante mucho tiempo ha sido fuente de consulta en el Congreso, respecto a temas jurídicos.

Ovelar lo describió como una persona calificada, que no pondría en riesgo su prestigio al vertir una opinión simplemente por quedar bien con tal o cual sector político.

El expresidente Horacio Cartes no acudió a la convocatoria hecha por el exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, quien preside la comisión que investiga a Darío Messer. Sin embargo, a través de sus abogados, Cartes se ofreció a contestar por escrito, lo cual no satisfizo a Friedmann.

El senador anunció que recurrirá a la justicia para poder hacer uso de la fuerza pública, a fin de lograr que Cartes acuda al Palacio Legislativo para responder las preguntas en persona.

El abogado Ricardo Preda aclaró que Cartes goza de inmunidad de detención, en su carácter de senador electo y proclamado, por lo que nadie podría privarlo de su libertad ni arrestarlo.

COMENTARIOS