Terna para la Corte: postulante acusada de plagio retira pedido de audiencia pública

667

María Elodia Almirón, postulante al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia acusada de plagio, finalmente decidió retirar su pedido de audiencia pública debido a que los argumentos de su descargo ya tomaron estado público, lo cual hace que dicha solicitud “carezca de sentido”.

En la jornada de ayer la doctora María Elodia Almirón presentó una nota ante el Consejo de la Magistratura con el objetivo de dejar sin efecto la solicitud de audiencia pública para hacer su contestación a la denuncia de supuesto plagio.

De acuerdo al documento, la audiencia “carece a la fecha de sustento lógico” debido a que su intención era hacer su descargo de defensa de forma oral en el mismo día de la presentación por escrito, cosa que finalmente no se concretó.

Pese a ello, reconoció que su contestación hoy día “ya es pública, de conocimiento de la ciudadanía y de los medios de prensa en general”, motivo por el que -a su criterio- carece de sentido dadas las circunstancias.

Almirón también volvió a expedirse sobre la acusación que pesa en su contra y reiteró que en ningún momento hubo plagio alguno de la obra del doctor Boris Barrios. Inclusive, considera que la contestación enviada por este autor panameño “coincide casi exactamente” con los argumentos que ella presentó en su descargo ante el Consejo de la Magistratura.

Finalmente, la candidata pidió que el proceso constitucional de elección de terna para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia “no se retrase aún más”.

El titular del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta, ayer había manifestado que no existe un plazo límite establecido para conformar la terna de candidatos, por lo que aún disponen de tiempo para continuar con el proceso actual.

Teniendo en cuenta que aún no se ha definido la cuestión referente a las denuncias contra María Elodia Almirón, Alberto Martínez Simón y Linneo Ynsfrán, el Consejo de la Magistratura volverá a sesionar la próxima semana. En caso de que todo siga igual, no se descarta que el proceso se reinicie recién en febrero del próximo año.

Fuente: HOY

COMENTARIOS