Crisis Nacional

492

Nacional volvió a perder y suma cuatro derrotas consecutivas entre el Apertura y la Libertadores. El Tricolor quedó eliminado del certamen continental en la Primera Fase y está último en el campeonato local sin punto. Además, sufrió el cambio de técnico.

Toda racha negativa se corta, pero la pregunta es cuándo. Nacional está en una y no parece encontrar el camino para alejarse de la misma. El Tricolor volvió a perder y sufrió su cuarta caída consecutiva después del 0-1 ante San Lorenzo en el Gunther Vogel. El comienzo del 2019 para la Academia no es alentador, pero en el fútbol encontrará revancha a corto plazo y este jueves, ante su público, buscará dar vuelta la página a los malos resultados: recibirá a Sportivo Luqueño (el segundo peor del campeonato), a las 19:00, por la cuarta jornada del Torneo Apertura.

La marca del Albo es negativa: jugó cuatro partidos entre enero y febrero y perdió los cuatro (debe regularizar con Olimpia la primera fecha). Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la Primera Fase luego de ser superado (0-3 y 1-2) por Delfín de Ecuador, que participaba del certamen por segunda vez en su historia. Tras la derrota en el Defensores del Chaco, la directiva destituyó a Fernando Gamboa y cedió la conducción a Hugo Caballero (coordinador de inferiores). El técnico se estrenó el domingo, su equipo terminó con 10 jugadores y perdió por la mínima.

Caballero cargará con la responsabilidad de renovar la moral del plantel y encontrar un equipo capaz de generar alternativas en ataque. Otra deuda en los primeros juegos ha sido la falta de gol, aunque en este último duelo, la presencia de Fernando Romero para acompañar a Facundo Parra en un 4-4-2 (Gamboa jugaba con un punta), permitió tener peso ofensivo y una leve mejora en el desequilibrio individual. Pero los jugadores, ante el tanto rival, perdieron el rumbo y el control del desarrollo al igual que los enfrentamientos anteriores. Puntos que deben cambiar para salir de la crisis.

COMENTARIOS