Bajac envía al Senado resultados laboratoriales en los que da negativo al COVID-19

940

La senadora María Eugenia Bajac remitió al presidente del Senado, Blas Llano, el resultado
de un test laboratorial en el cual da como resultado negativo a COVID-19. La legisladora
está imputada por violar la cuarentena sanitaria. No obstante, Llano aclaró que se mantiene en su postura de que la misma debe dejar el Senado porque si bien la misma se
pudo haber curado, no existe un falso positivo, acotó.

La senadora María Eugenia Bajac ahora imputada, por violar la cuarentena sanitaria envió unos resultados al titular del Congreso, Blas Llano, que serían de un laboratorio ya habilitado para realizar esta prueba, según él mismo lo confirmó en comunicación con ABC. El documento señala que la legisladora da negativo al COVID-19.


“Recibí de la senadora Bajac otro resultado laboratorio que da negativo al coronavirus. La cuarentena sigue, yo no puedo convocar a una sesión en el Congreso mientras siga esto”, señaló.

No obstante, según los datos que se manejan, el Ministerio de Salud tomó las muestras a la legisladora entre el 31 de marzo y el 1 de abril, esos resultados se dieron a conocer el 2 de abril, en los que Bajac dio positivo al nuevo coronavirus. En ese contexto, fue el Ministerio de Salud el que comunicó a Llano esta situación para que se tomen las medidas preventivas en el Congreso, manifestó el titular del Parlamento; no fue la senadora quien le dio a conocer de esta situación.

En ese contexto, Llano manifestó que se mantiene en su postura de que la misma debe renunciar a su cargo o ser echada del Senado. “Yo le pregunté a la gente de Dirección de Vigilancia de Salud me dice el médico: ‘vos te podés hacer, y te sale negativo, te hacés después de cinco días y te sale positivo, eso puede pasar’. Lo que él dice es que ‘si te sale positivo, no hay falso positivo, después de los 14 días cualquiera de nosotros que pudimos tener coronavirus se pudo haber curado’”, explicó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS