Inicia segunda etapa de vacunación contra la influenza

1590

 

Las dosis están destinadas a niños de 6 meses a 3 años de edad, niños con enfermedades de base, embarazadas, puérperas y enfermos crónicos.

En vista a la gran cantidad de padres que acuden con sus hijos a los vacunatorios, la Dirección del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) decidió avanzar a la etapa 2 de la estrategia de vacunación contra la influenza.

A partir de la fecha, las vacunaciones están destinadas a los niños de 6 meses a 3 años de edad, niños con enfermedades de base, embarazadas, puérperas y enfermos crónicos. En esta etapa se encuentran también incluidos los indígenas con factores de riesgo.

No se exigirá la receta médica a los pacientes con enfermedad crónica que acudan a los vacunatorios, teniendo en cuenta la situación actual en los centros hospitalarios por la pandemia del COVID-19.

Se insta a la ciudadanía a acudir preferentemente al vacunatorio más cercano a su domicilio, con la mascarilla puesta y cumpliendo con la distancia de seguridad, de 2 metros entre personas.

Las personas con discapacidad o que tengan imposibilidad para movilizarse pueden solicitar vacunación a domicilio de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, a través de las siguientes líneas habilitadas:

• Asunción y Central al (021) 298-640 o bien al (0962) 320-569.

• Interior del país a través de las Unidades de Salud de la Familia de la localidad.

COMENTARIOS