▶ | El silencio epidemiológico no significa que la pandemia ya pasó por acá, sino que hay que estar atentos, dice doctor

1335

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli refirió que el silencio epidemiológico que actualmente se observa en el país no se trata de que ya pasó la curva de la pandemia, sino que se trata de que debemos de prestar más atención a las medidas de prevención del covid-19.

 

Mencionó que este silencio epidemiológico no significa que la pandemia ya pasó por Paraguay, si no es un silencio que va a tener que hacer que estemos atentos y ceñirnos estrictamente con la medida de prevención individual para evitar que haya una circulación comunitaria intensa y con esto, evitar  que aquellos infectados se infecten de una carga viral severa que pueda tener una repercusión luego en el estado de salud y se conviertan en enfermos graves o muy graves.

El profesional de Salud  explicó que la carga viral es la cantidad de virus que ingresa a través de las vías respiratorias en un individuo, el impacto al sistema inmune va a ser menor. «Es importante mantener una circulación comunitaria de baja intensidad. Si uno se infecta de una persona, muy probablemente eso puede ser controlado por el sistema inmune».

COMENTARIOS