Si tengo asma, ¿qué debo saber sobre el COVID-19?

955

En tiempos de pandemia y en especial de esta que afecta el área respiratoria, es muy importante que personas que padecen enfermedades crónicas tengan cuidados especiales. En este caso, quienes padecen asma deben reducir al máximo el riesgo de contagio.

Lo primero es mantener el asma controlada. Siga su plan de acción para el asma, si tiene uno, y lo más importante es la medicación regular o el uso del inhalador de modo preventivo a fin de evitar una crisis asmática. Asegúrese de estar utilizando de manera adecuada su inhalador.

En lo posible, evite factores que desencadenan sus episodios de asma, como el humo de tabaco, los animales, el moho o la contaminación. 

Tener a mano el número de teléfono de un médico, familiar, farmacia, de su aseguradora de salud, es de gran ayuda.

Cuidados COVID-19

Como todas las personas, debe lavarse las manos con frecuencia y evitar siempre tocarse la cara, permanecer alejado de personas enfermas, mantener distancia de los demás, usar tapabocas y usar de manera frecuente desinfectantes como alcohol en gel y otros.

Evite por completo ir a lugares donde haya mucha gente, lo que incluye negocios, supermercados y farmacias. Cuando sea posible, pida a un amigo o un pariente que esté sano que le compre lo que necesite.

¿Qué debo hacer si me siento mal? 

Busque atención médica si no se siente bien. La mayoría de los servicios está organizada para proteger a las personas que acuden a consultar. Es importante que reciba ayuda si está enfermo. 

Los síntomas de la COVID-19 incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolores musculares, cefalea, dolor de garganta y pérdida reciente del gusto o el olfato. Si presenta cualquiera de estos síntomas, llame al 154.

También es de suma importancia mantener las visitas periódicas con su médico tratante.

Y en cuanto a medicación, se recomienda no comenzar ni interrumpir ninguna medicación sin consultarlo primero con un médico.

COMENTARIOS