Salud negocia compra de vacunas con cinco empresas

403

Fuera del mecanismo Covax, con el que las vacunas llegarían en marzo, el Ministerio de Salud Pública está en negociaciones con cinco empresas y espera respuestas “muy pronto”.

El viceministro de Salud, Julio Borba, confirmó que la cartera estatal se encuentra en pleno tratamiento de la adquisición de vacunas de forma directa con cinco fabricantes.

 

“Te puedo asegurar que esto va a ser muy pronto, no quisiera dar fechas, pero sí, va a ser muy pronto”, confirmó Borba en comunicación con radio Universo y aseguró que el Ministerio está agotando las instancias para que finiquitar el proceso lo antes posible.

Aclaró que hay una cláusula de confidencialidad y que por ello no puede entrar en detalles de nombres, pero reconoció que Sputnik V, la Sinovac, Moderna, Pfizer y AstraZeneca figuran entre las posibilidades.

La prioridad del Ministerio de Salud es la compra de forma directa y no a través de intermediarios.

Las primeras vacunas serán para los funcionarios de blanco, luego para las personas más vulnerables y así sucesivamente según el plan nacional.

Al margen de las compras directas, el país tiene asegurada la provisión a través del mecanismo Covax. Por este método, la expectativa apunta a marzo como límite.

Fuente: HOY

COMENTARIOS