Salud insta a no relajarse y extremar cuidados ante aumento de casos de COVID

67

El director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, habló sobre la situación actual que presenta Central en cuanto a la cantidad de casos de COVID-19, a la que incluso calificó de descontrolada.

“Si te fijás en los números de los últimos cuatro días, hablamos de más de 4000 casos. Esto señala que la pandemia está descontrolada en Central”, expresó.

Mencionó además la preocupación que representa el desplazamiento de una persona del departamento Central a otras zonas del país, teniendo en cuenta que el virus fácilmente puede diseminarse. “El de Central cuando viaja puede llevar o traer el virus, es por eso que veo con mucha preocupación la relajación de la ciudadanía”, refirió el Dr. Silva.

En cuanto a los internados, expuso que ayer la cifra se cerró en 850, de los cuales 400 aproximadamente se encuentran en Central, mientras que 180 están en terapia intensiva. “De los 180 pacientes en terapia intensiva, 120 están conectados a un respirador, es decir son pacientes que potencialmente pueden fallecer. Si ayer tuvimos 180 en terapia, no es porque estamos bien, es porque los pacientes murieron y si tenemos camas libres, es porque alguien murió en esa cama”, acotó el profesional médico.

Por último, expresó su deseo de que la situación se revierta para poder salir a flote en el mes de febrero, pero para ello, insistió que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Fuente: Ministerio de Salud

COMENTARIOS