Federico González renuncia a su cargo en Itaipú

347

El director paraguayo interino de Itaipú Binacional, Federico González, renunció a su cargo, según se confirmó este martes.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó que Federico González renunció a su cargo en la Itaipú Binacional. Estaba interinando la Dirección del lado paraguayo en reemplazo de Ernst Bergen.

Ejecutivo prevé proponer el nombre de Manuel Cáceres, embajador paraguayo en Estados Unidos.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, confirmó a los medios de prensa que Federico González decidió dar un paso al costado. En su remplazo será nombrado Manuel María Cáceres, embajador paraguayo en EEUU.

Esta decisión se dio en el último día en que tenía el Poder Ejecutivo para remitir al Congreso el pedido de acuerdo constitucional para la confirmación de Federico González como director de Itaipú, por lo que su dimisión se dio por la falta de votos suficientes.

“Hay opiniones divididas con respecto al candidato y debemos enviar uno que genere el mayor consenso posible en este momento que vivimos. Creemos que Manuel Cáceres va a tener el mayor consenso. Federico González quedará como asesor adjunto del Presidente”, indicó Huttemann

González, quien anteriormente ocupaba la Cancillería, asumió hace dos meses el cargo de director de Itaipú, de manera interina, tras la renuncia de Ernst Bergen.

EN DESARROLLO…

COMENTARIOS