Diputados modifican reglamento interno y ahora pueden adelantar elección de la mesa directiva

400

Una mayoría colorada aprobó este miércoles la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados, con lo cual ahora pueden adelantar la elección de la mesa directiva, como también convocar a sesiones en cualquier lugar.

Pese a las críticas de sectores de la oposición, los colorados votaron a favor de modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados, con lo cual podrán convocar a una sesión en el lugar que quieran y se podrá validar con la presencia de los colorados, quienes cuentan con una mayoría.

También el presidente de la Cámara Baja podrá validar o no el voto de algún colega en caso de alguna duda para distinguir la decisión.

 

Finalmente, como punto más criticado, el diputado Sebastián Villarejo, de Patria Querida, alertó que ahora se podrán adelantar más de 30 días las sesiones preparatorias, lo que significa que la semana que viene ya se podría elegir una nueva mesa directiva, a pesar de que los mandatos terminan recién el 30 de junio.

 

La bancada del Partido Encuentro Nacional incluso se retiró de la sesión como señal de protesta antes de la votación, atendiendo a que ya se contaban con los votos para su aprobación.

La legisladora Kattya González expresó que la modificación contradice la constitución y que es un acto desesperado de los colorados, ante el miedo de que el pacto colorado se debilite y Colorado Añeteté termine traicionando a Honor Colorado.

 

 

COMENTARIOS