Gobierno agiliza producción de oxígeno en Acepar: planta estaría operativa en 30 días

303

El gobierno agiliza la puesta en condiciones de la planta de Acepar, a fin de que pueda iniciar lo antes posible con la producción de oxígeno medicinal que será destinado a los hospitales. Se prevé que la misma esté operativa dentro de 30 días.

En la mañana de hoy se reunieron con el presidente de la República el procurador General de la República, Juan Rafael Caballero, y el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa.

Según mencionaron al término del encuentro, el pedido de Mario Abdo Benítez fue que prontamente se pueda lograr la producción de oxígeno en la planta de Acepar. Por ello, solicitó que se realicen los trabajos necesarios para el efecto.

El titular de la ANDE confirmó que luego de una serie de trabajos lograron recuperar la subestación de Acepar, poniéndola en condiciones para que esté nuevamente en servicio. A partir de ahora, se aguarda que la planta pueda entrar en funcionamiento pleno.

Sosa confirmó que, a la par, también están construyendo una línea de 23.000 voltios exclusiva para alimentar con energía eléctrica a una planta de oxígeno en Yaguarón. Se prevé que la misma pueda ser concluida en un plazo de 40 días, refirió.

Otro de los pedidos realizados por el jefe de Estado fue que se revise la planta industrial de producción de oxígeno de Hernandarias, mencionó el procurador general. Allí se verán todas las necesidades que pudieran existir para que pueda producir lo más pronto posible.

Caballero indicó que se están viendo otras plantas industriales en distintos puntos del país para que las mismas sean puestas en condiciones, a fin de tener una adecuada producción de oxígeno.

Según Sosa, la planta de Acepar podría estar operativa para empezar a producir oxígeno en unos 30 días luego de que culminen los trabajos de mantenimiento y readecuación.

El aspecto legal de Acepar es una cuestión, pero lo importante es proveer de oxígeno al Paraguay, aseguró el procurador. “En eso estamos concentrados”.

Fuente: HOY

COMENTARIOS