Pedir más préstamos y repartir bonificaciones es una incoherencia, cuestiona senador

328

El paquete económico de 100 millones de dólares debe financiarse netamente con un redireccionamiento de recursos y no con nuevos préstamos, según el senador Stephan Rasmussen, quien recordó la bonificación de G. 3.300 millones que Hacienda pagó a 1.500 funcionarios esta semana.

“Hay que extremar esfuerzos en redireccionar, antes de la pandemia aprobamos más de 3.000 millones de dólares en préstamos, no es la salida seguir presentando dinero”, dijo el legislador de Patria Querida, Stephan Rasmussen.

Mencionó además el estudio del Banco Mundial en el cual se concluye que US$ 1.600 millones fueron malgastados, sin embargo, hasta hoy no se hizo nada por mejorar la calidad del gasto público.

“Un ejemplo es que esta semana se pagó bonificación extra al Ministerio de Hacienda, resulta que el ministro va a pedir 100 millones de dólares de préstamos, pero alegremente puede pagar más de 3.000 millones de guaraníes a los funcionarios, es un contrasentido”, opinó Rasmussen.

La bonificación de G. 2.192.000 se pagó en concepto de subsidio familiar a 1.500 funcionarios de Hacienda, para lo cual se desembolsaron 3.300 millones de guaraníes en cumplimiento a lo estipulado en el Presupuesto General de la Nación.

 

COMENTARIOS