Preocupante aumento de casos de embarazadas con Covid-19

349

Ante el preocupante aumento de casos de embarazadas con Covid-19, los médicos instan a evitar actos de revelaciones de sexo y baby showers.

El Dr. Rubén Ruttia, jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital San Pablo, advirtió al canal Gen y radio Universo que se observa un importante incremento de mujeres embarazadas que tienen Covid-19. Tan solo en ese sitio registraron 7 casos en enero, en febrero subió a 10, en marzo trepó 23 y abril cerró con 38 pacientes internadas con dicha enfermedad.

De 40 mujeres que pasaron por la UTI durante este año en ese hospital, 7 fallecieron por complicaciones, todas ellas ya puérperas (que ya habían parido a sus bebés). “En este momento tenemos a 10 mujeres en terapia intensiva, de las cuales 3 están embarazadas”, agregó.

Refirió que el embarazo en sí condiciona muchos factores de riesgo para la mujer, y cuando se le suma una infección, tiene que luchar por ella misma y por el otro cuerpo que es su bebé, entonces cuesta más salir adelante. No obstante, resaltó que las gestantes tienen un mecanismo de defensa muy admirable y en la mayoría de los casos permiten culminar con éxito el tratamiento.

Ruttia expresó su preocupación por los eventos de revelaciones de sexo del bebé o los baby showers, ya que hoy en día el riesgo de contagio se da mayormente en el núcleo familiar. “El riesgo aumenta cuando se hacen reuniones por más pequeñas que sean. Es tan lindo hacer, pero creo que hoy vale la pena dejar de celebrar y protegerse. Es catastrófico y desesperante cuando ingresa el virus”, remarcó.

 

COMENTARIOS