Covid-19: España donará dos toneladas de insumos y medicamentos a Paraguay

400

La ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció este sábado una importante donación de insumos y medicamentos para el Paraguay en el marco de la lucha contra el Covid-19.

La alta funcionaria del gobierno español, Arancha González Laya, se reunió este sábado con el canciller nacional, Euclides Acevedo, y, posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa en conjunto.

Durante la reunión fueron abordados temas de la agenda bilateral, asuntos políticos, económicos y los contextos regionales, informó Cancillería.

La representante de España comunicó sobre la provisión de dos toneladas de medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva, consistente en atracurio y midazolam, en el marco de la pandemia, como parte de una cooperación con el Paraguay. El cargamento arribará al país la próxima semana.

Como parte de la cooperación con la región, España también anunció que donará 7 millones de vacunas contra el Covid-19 a los países de América Latina.

Asimismo, la diplomática española comentó que realiza una gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) de modo a verificar posibles ajustes a las propuestas medioambientales que forman parte del acuerdo Mercosur – Unión Europea.

COMENTARIOS