El alternativo del Ciclón salva un empate sobre la hora

458

Cerro Porteño rescató un empate ante River Plate pero el resultado no fue el esperado por la afición azulgrana que quedó prácticamente fuera de la lucha por el título del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. River Plate se puso en ventaja en Los Jardines del Kelito a los 20 minutos de la primera parte con el gol de Mario Otazú. El defensor de 24 años tuvo una brillante oportunidad de convertirle un gol a un equipo grande y no lo desaprovechó.

El equipo de Celso Rafael Ayala encontró rápido el tanto que desniveló el marcador y empezó a manejar los hilos del partido ante un Cerro Porteño que presentó un onceno en su mayoría integrado por juveniles y jugadores que no han tenido muchas oportunidades, salvo Federico Carrizo y Miguel Martínez, habitualmente titulares en el equipo de Francisco Arce.

River Plate pudo aumentar la diferencia a los 30 minutos de penal, pero su tiro se marchó fuera del pórtico de Miguel Martínez.

En el complemento, Cerro Porteño fue adelantando sus líneas buscando el tanto de la paridad, pero la férrea defensa del Kelito y las grandes tapadas de Librado Daniel Azcona evitaron que el Ciclón se encuentra con el 1-1 en casi todo el segundo tiempo.

Pese a varios intentos y algunas llegadas con peligro de Cerro Porteño, el resultado de 1-0 para el local parecía no moverse y los tres puntos parecían quedarse en los Jardines del Kelito. Sin embargo, un penal pitado por Eber Aquino, a instancias del VAR, sobre el final del juego por una mano dentro del área, hizo que Cerro encuentre el 1-1 por intermedio de
Ronaldo Martínez que transformó la pena máxima en gol para la paridad definitiva.

Cerro Porteño quedó en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, 4 menos que el líder Libertad que tiene 32.

La próxima fecha, la 17, Cerro Porteño enfrentará a 12 de Octubre el sábado 22 de mayo a las 16:00. Un día más tarde pero a las 20:00, River Plate visitará a Nacional.

COMENTARIOS