Nacional remonta e impide el festejo anticipado de Libertad

308

Nacional lo dio vuelta y dejó a Olimpia fuera de la pelea por el título del Apertura. La Academia aún tiene chances, aunque depende de un milagro.

Nacional no falló en su estadio Arsenio Erico y derrotó este lunes por 2-1 a Olimpia en juego correspondiente a la fecha 16 del torneo Apertura 2021.

El Decano empezó ganando con gol de Néstor Camacho, pero la Academia lo dio vuelta con tantos de Leonardo Villagra y Carlos Arrúa. Con esto, Olimpia se queda sin chances de pelear por el título, mientras que los de barrio Obrero dependen de un milagro: deben ganar los dos últimos partidos y Libertad perder los dos, para forzar una finalísima.

EL PARTIDO. Dinámico primer tiempo en la Visera, donde Nacional generó peligro varias veces, sobre todo con remates de media distancia, pero fue el Decano que el que no perdonó en la primera situación clara que tuvo.

Brahian Ayala, con su gran disparo de zurda, inquietó un par de veces el arco franjeado defendido por Gastón Olveira.

El marcador se abrió a los 32’ y fue a favor de Olimpia, cuando Néstor Camacho recibió una pelota dentro del área, se acomodó y sacó un buen disparo de zurda que se convirtió en el 1-0 para la visita, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, Nacional salió a apretar y a los 60’ tuvo a su favor un penal por una falta de Nicolás Domingo contra Fernando Martínez.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador tricolor, Leonardo Villagra, que acostó a Olveira y definió cruzado para poner el 1-1 en el compromiso.

Nacional siguió insistiendo y el segundo llegó a los 77’, cuando tras un gran centro desde la izquierda de Brahian Ayala, Carlos Arrúa apareció por el segundo palo y concretó el 2-1 para el Albo.

El Rey de Copas lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. El partido se fue con el triunfo tricolor por 2-1 por la fecha 16 del torneo Apertura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Con este resultado, Nacional llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que Olimpia se quedó con 27 unidades y sin chances de campeonar. En la próxima fecha, la Academia recibirá a River Plate y el Decano jugará de local ante Sportivo Luqueño.

COMENTARIOS