Olimpia, obligado a ganar en la Visera

271

Olimpia buscará los tres puntos en su visita a Nacional para seguir expectante del título del Apertura que Libertad lo tiene prácticamente en el bolsillo.

Entre la espada y la pared quedó Olimpia tras la victoria del domingo de Libertad. Este lunes debe vencer a Nacional de visitante, desde las 18:00, para así seguir con chances de pelear por el campeonato Apertura. En caso de no sumar de a tres, el campeón anticipado será Libertad.

Pese a la urgencia por ganar, el entrenador franjeado Sergio Órteman pondrá un equipo mechado con mayoría de suplentes, priorizando el partido por Copa Libertadores del jueves a las 20:00 ante Internacional de Porto Alegre.

Pero la Academia no será nunca un rival fácil para Olimpia, con todo su potencial Hernán Rodrigo López apunta a una victoria que lo deje como segundo con 29 puntos y posibilidades matemáticas de pelearle a Libertad el título.

Aunque el Albo necesitará que Libertad pierda sus dos últimos partidos y ganar los dos últimos para forzar a un desempate.

En caso que empaten Nacional y Olimpia hoy, Libertad se consagrará campeón y festejará en Tuyucuá su estrella número 21 a nivel local, ya que le sacará siete puntos a franjeados y azulgranas con 6 por disputarse.

Tras la victoria de Libertad, el Decano debe vencer a Nacional para dar pelea.

El árbitro principal de este partido será Mario Díaz de Vivar. Sus asistentes serán: Félix Arzamendia y Guido Miranda. La cuarta árabitra Zulma Quiñónez. En el VAR estará Éber Aquino, el AVAR: José Cuevas. Y árbitro soporte Rodney Aquino.

COMENTARIOS