20:00 Hs. | Cerro Porteño busca su clasificación en medio de una crisis

322

Sin concentrar, pero con el compromiso asumido de avanzar de fase, Cerro Porteño recibe este miércoles al Atlético Mineiro (20:00), en barrio Obrero, buscando vengar la goleada sufrida en la ida (4-0), mantener el invicto en casa y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto se da en medio de una minicrisis por reclamo del plantel por falta de pago de salarios, cuya deuda sería desde febrero.

Sin concentrar. Ayer martes tras la movilización, referentes postearon en sus redes sociales la decisión de no concentrar debido a la deuda.

“Debido a la deuda económica de varios meses que mantiene el club con todo el plantel, hemos tomado la decisión en conjunto de no concentrar previo al partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Cabe aclarar que esta medida no condicionará en lo más mínimo el esfuerzo y compromiso que pondremos a la hora de disputar dicho encuentro como ha sido desde que inició el año. Esperamos y confiamos en una pronta solución a esta situación”, reza el comunicado, firmado por el plantel profesional del Ciclón.

Por parte de la directiva trascendió que hay promesa de abonar parte de la deuda para fin de mes.

 

Cerro Porteño, avanzando a los octavos de final, se asegura un plus económico por parte de la organización de USD 1.050.000.

Francisco Arce, consciente de que la limitada plantilla con la que cuenta, empleó un equipo alternativo el fin de semana en el Apertura local contra River Plate, que le arrancó un empate (1-1).

De hecho el Ciclón está ya fuera de esa lucha y guarda toda su munición para esta fase de grupos de la Libertadores.

El grupo tiene hoy un nueva serie de preparación de cara al partido ante un rival como Atlético Mineiro que cuenta con la amenazante presencia goleadora de Hulk, de Jéfferson Savarino y del chileno Eduardo Vargas, los verdugos del Ciclón en la ida.

Y que ha ido a más desde un comienzo frenado por Deportivo La Guaira, que en base a un sólido juego defensivo empató a uno en Caracas un partido en el que estuvo a punto de doblegar al equipo que dirige Cuca.

El partido se disputará en la Nueva Olla del Cerro Porteño a las 20.00 horas, arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich.

UN PUNTO. Empatando ante Atlético Mineiro, el Azulgrana debe esperar que La Guaira no gane en el segundo turno (hoy a las 22:00, ante América de Cali), para asegurar el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores. Además, al Ciclón le resta un juego en casa, frente al cafetero.

CIFRAS. 57 partidos ante rivales de Brasil totaliza el Azulgrana en la Copa Libertadores. Ganó 13, perdió 28 y empató en 16 juegos.

18 goles suma Mauro Boselli, el tercer goleador en actividad de la competencia. Busca su primer gol con Cerro.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS